lunes, 2 de mayo de 2011

IndyCar Series: Oriol Serviá 5º en el GP de Sao Paulo

La cuarta prueba del año en la IndyCar ha tenido un claro protagonista, la lluvia. La cita, que se celebraba en el circuito urbano de Anhembi (Sao Paulo), tuvo que ser suspendida el domingo por la nula visibilidad provocada por los fuertes chaparrones que cayeron en el trazado. Este lunes se ha completado la carrera, con condiciones también de mucha agua que han llevado a alcanzar el límite de 2 horas (con 55 de las 75 vueltas completadas). Un Gran Premio de locos en el que ha salido victorioso Will Power, que recupera el liderato del campeonato.

Otro piloto que debe estar satisfecho es Oriol Servía. El piloto de Newman/Hass ha logrado el quinto puesto en Sao Paulo y sigue escalando puestos en la clasificación general, en la que ahora es tercero. "Uri" está completando un gran inicio de temporada, mostrando una gran regularidad y no dejando escapar puntos.



El segundo en la general, situado entre Power y Serviá, es Dario Franchitti. El escocés sólo pudo ser cuarto en la cita brasileña tras sufrir una salida de pista. Franchitti y Power están manteniendo una dura batalla en las primeras carreras, batalla que tendrá su próximo capítulo en las míticas 500 Millas de Indianapolis que se celebrarán el próximo 29 de mayo.

2 comentarios:

  1. Oriol sigue afianzando su puesto entre los primeros.
    Perdona mi duda: en el minuto 1 del vídeo hay un cambio de ruedas, pero no se ve ninguna forma de elevador de coche, ¿como lo hacen?.

    ResponderEliminar
  2. Si te fijas en la parada, el coche se eleva cuando uno de los mecánicos introduce una pequeña manguera en el monoplaza (no la de combustible).

    Esta pequeña manguera, además de ayudar al repostaje (sacando aire del deposito y limpiándolo de restos que haya podido dejar el combustible), activa una especie de gatos que van incorporados en el coche y que lo elevan para el cambio de ruedas.

    Los gatos se activan al introducir esa manguerita y hasta que no se saca, el coche no vuelve a tierra.

    Saludos!

    ResponderEliminar