jueves, 19 de mayo de 2011

Alonso-Ferrari hasta 2016

Hoy se ha conocido que Fernando Alonso ha prolongado su vinculación con Ferrari hasta 2016. Un movimiento importante para ambas partes por varios motivos. Y movimiento importante también para los aficionados, que disfrutaremos del piloto asturiano durante, al menos, 5 años más.

El acuerdo Alonso-Ferrari hasta 2016 beneficia al piloto porque el conjunto italiano, con sus altibajos, es uno de los punteros de la Fórmula 1. La Scudería es sinónimo de competición, de velocidad y de un algo especial que le otorga su historia y ese cavallino rampante que llevan sus coches en el frontal. En estos años que restan hasta 2016 (inclusive) Ferrari optará a varios títulos mundiales y en cuanto el coche sea competitivo, Fernando Alonso podrá luchar por su tercer campeonato (quien sabe si caerá más de uno, tiempo hay).

Precisamente como Ferrari es un equipo que históricamente está en la zona alta y la lógica dice que en este lapso de tiempo desarrollará varios monoplazas capaces de ser campeones, se han asegurado de que al mando de estos vaya uno de los mejores pilotos de la parrilla (para mí el mejor) multiplicando así sus opciones de victoria. El rotativo alemán Bild habla de que Alonso se embolsará un total de 100 millones de euros con este contrato, una fuerte inversión del equipo, pero a caballo ganador.

Los terceros beneficiados somos los aficionados a la Fórmula 1. Siempre se había especulado con una corta carrera de Fernando Alonso en la competición. Se decía que su retirada llegaría pronto para recuperar el tiempo perdido en su juventud, para llevar la vida normal que nunca ha podido tener. Sin embargo, Alonso va a cumplir 30 años en julio y con este contrato se compromete a seguir en el Gran Circo hasta los 35. Quizá no lograr su tercer Campeonato del Mundo tan pronto como se presagiaba tras sus dos entorchados con Renault le ha motivado a seguir más tiempo o quizá lo haya hecho la competencia que hay y seguirá habiendo en los próximos años entre Vettel, Hamilton y él (y siempre puede aparecer alguien que se una al grupo). Lo que está claro es que los aficionados vamos a poder seguir disfrutando de la magia de Fernando Alonso, un piloto único, en los circuitos hasta 2016 (mínimo, porque ha dejado caer que podría seguir en 2017 en el equipo italiano).

Además, esta renovación da un poco de margen al automovilismo español para que salga un piloto que pueda dar presencia en los puestos cabeceros al país de cara al futuro. ¿Alguien dijo Carlos Sainz junior? Tiempo tendrá el madrileño para llegar a la cima y convertirse en el sucesor de Fernando Alonso. Y en este tiempo podría surgir otra promesa, además de Sainz, con ganas de seguir la senda del que (para mí) es el mejor piloto español de todos los tiempos.

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