jueves, 5 de mayo de 2011

Previa GP Turquía: El circuito

Istanbul Park, con su famosísima curva 8 llega este fin de semana. La Fórmula 1 arriba a Turquía y hace su desembarco europeo de 2011. Uno de los pocos circuitos que se corren en el sentido contrario a las agujas del reloj, el trazado otomano es obra de Hermann Tilke y con sus constantes desniveles supone un desafío para los pilotos.



El circuito cuenta con curvas lentas, fuertes frenadas, una larguísima recta (si se tiene en cuenta que la curva 11 se hace a fondo) y, como no, la curva 8 que siempre está en las cabezas de los aficionados de la F1. La curva 8, con sus 4 vértices, es uno de los puntos más atractivos de todo el Campeonato del Mundo y este año, con los Pirelli de por medio, seguro que da mucho juego. Las gomas sufrirán mucho en la citada curva, sobretodo las del lado derecho, así que la estrategia podría volver a ser crucial. Se habla de que la estrategia a 3 paradas es la más lógica, aunque tras ver lo ocurrido en las primeras carreras, una cuarta parada también puede ser interesante para los pilotos.

Pero no sólo de la curva 8 vive Istanbul Park. Otro punto más que interesante del circuito es el tramo que une las curvas 10 y 12. Se trata de una larga recta (con la curva 11, que se hace a fondo, en medio) en la que se mantiene el acelerador totalmente pisado durante unos 16 segundos. Esta es la sección más rápida del circuito y tras ella llega una curva (la 12) muy lenta, por ello, en este punto es en el que más adelantamientos se realizan en este circuito. Si a ello le unimos que el DRS podrá ser activado unos metros antes de la curva 11, los adelantamientos están garantizados.



En esta llegada de la Fórmula 1 a Europa, Red Bull sigue con la intención de mantener su dominio. Para ello, el equipo austriaco ha mejorado el KERS que tantos problemas les está dando hasta ahora. McLaren ha sido hasta ahora su mayor rival y pese a que los británicos estiman que están entre 3 y 5 décimas por detrás de Red Bull, Woking da sus mejores resultados cuando se trata de evolucionar un monoplaza. Ferrari llega con varias mejoras a Turquía, en busca de la carga aerodinámica que tanto les falta. Habrá que ver si la Scudería logra reducir distancias con la cabeza, ya que podemos estar ante las últimas oportunidades para el equipo italiano de reengancharse al Mundial. En el resto, habrá que estar atentos a Mercedes, que dio un gran paso en el Gran Premio de China y ahora tienen que confirmar su mejoría. También habrá que estar atentos a los dos Hispania, ya que desde el equipo español han salido mensajes optimistas en las últimas fechas y se han marcado como objetivo dejar a Virgin el título de equipo más lento de la parrilla.

HORARIOS:
Primeros Libres: Viernes 9:00
Segundos Libres: Viernes 13:00
Terceros Libres: Sábado 10:00
Calificación: Sábado 13:00
Carrera: Domingo 14:00

1 comentario:

  1. Un circuito moderno pero bueno, se espera una carrera bonita, saludos

    ResponderEliminar