lunes, 9 de mayo de 2011

WRC: El Rally de Cerdeña en imágenes

Cerdeña ha sido el escenario de la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallys. Una cita que se ha llevado Sebastian Loeb y en la que el otro protagonista ha sido Dani Sordo, debutante a los mandos del Mini Countryman WRC.



El piloto de Citroën, Sebastian Loeb, se ha llevado en la prueba italiana su segunda victoria del año. Una victoria que ya se vislumbraba tras el primer día y que parecía clara desde el segundo, gracias a los problemas y errores de sus adversarios. Sin embargo, Mikko Hirvonen resistió y plantó cara hasta el último momento.

El tercer cajón acabó ocupado por el piloto privado de Citroën Peter Solberg, que sigue demostrando tener unas manos que ya quisieran muchos. Precisamente en ese tercer puesto llegó a la última jornada Sebastian Ogier, pero una rotura de suspensión le privó del podio y le hizo caer al cuarto puesto final.

Dani Sordo, en su debut esta temporada junto al nuevo Mini Countriman WRC obtuvo un buen sexto lugar. Llevar el coche hasta el final del rally y hacerlo en posiciones nobles es lo que se le pedía al piloto cántabro y lo ha hecho (quedándose a 3´27" del ganador).

En la Power Stage, donde sólo quedaba por decidir el reparto de los 3, 2 y 1 puntos adicionales que da el tramo televisado, la victoria fue para Hirvonen, con Jari-Matti Latvala segundo (el finés se tuvo que retirar en el primer día del rally por un accidente, pero posteriormente se reenganchó) y Loeb tercero.

El Mundial queda encabezado por Loeb, que aventaja en 7 puntos a Mikko Hirvonen, en 19 a Ogier y en 32 a Latvala. Las distancias empiezan a aumentar en el WRC y los candidatos toman ya posiciones.

A continuación lo más espectacular del Rally de Cerdeña.



Vídeo de fernischumi visto en MotorpasionF1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario