martes, 5 de abril de 2011

Pirelli sigue con las pruebas

Los Pirelli, que en Australia no se mostraron tan decisivos como se había especulado en pretemporada, siguen dando que hablar en la Fórmula 1. La marca italiana de neumáticos va a llevar a la cita de este fin de semana en Malasia tres compuestos en lugar de los dos habituales.

El tercer compuesto que veremos en Sepang destaca por ser más duro que los que ya conocemos y está desarrollado para aguantar mejor en los circuitos con curvas muy rápidas. La intención de Pirelli es que los equipos prueben el viernes con él, pero sólo en esas dos sesiones del viernes, porque los neumáticos para el Gran Premio de Malasia serán el duro (marca plateada) y el blando (marca amarilla).

El compuesto nuevo, preparado para sobrevivir a las curvas rápidas, es el mismo que Pedro Martínez de la Rosa ha estado probando en los test que Pirelli ha llevado a cabo en Istanbul Park esta semana (los últimos que el piloto de McLaren realiza con el fabricante italiano). Pirelli quería ver cómo respondían estas gomas más duras a la curva 8, pero el tiempo no ha acompañado y la lluvia ha aparecido en dos de los tres días de test impidiendo sacar las conclusiones que se buscaban.

De este modo, todos los equipos tendrán ocasión este viernes de conocer en la pista lo que prepara Pirelli. Pero aquellas escuderías que más tiempo necesitan para poner a punto sus coches, ¿perderán el tiempo probando un compuesto que no se va a utilizar en el Gran Premio? Hay que tener en cuenta que en Malasia la previsión de Pirelli, en boca del director de su área de competición (Paul Hembery), es de cuatro paradas de media. Por lo que los equipos podrían centrarse en estudiar a fondo el comportamiento de las gomas de carrera, dejando de lado el desarrollo de estas nuevas gomas "superduras". Es pronto para afirmar nada, pero quizá la mejor opción sería llevar a Sepang el Toyota TF109 para las pruebas.

2 comentarios:

  1. Hay equipos que necesitan probar y si se limitan los test y luego hay que dedicar los libres para que jueguen los chicos de las gomas, lo van a pasar mal, entre otros, los Hispania.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que pasar el viernes probando unos neumáticos que después no se podrán utilizar el resto de los días pues como que no, así que me imagino que los equipos se centren más en los neumáticos que si podrán utilizar tanto el sábado como el domingo.
    Sobre le intercambio de enlaces si que estoy interesada, te pondré en el mío, además de hacerme seguidora de tú blog el cual acabo de conocer ahora y me ha gustado mucho así que me seguiré pasando por aqui.
    Saludos

    ResponderEliminar