sábado, 16 de abril de 2011

WRC: Día 2 y último del Rally de Jordania

Se acabó el Rally de Jordania, cuarta cita del Campeonato del Mundo de Rallys, y la victoria que ha sido para un Sebastian Ogier que arriesgó ayer y al que le ha salido bien el envite. El galo se ha subido a lo alto del podio, en la victoria más ajustada de la historia del campeonato, con Jari-Matti Latvala segundo.

Tras recortar Latvala toda la ventaja que ayer obtuvo Ogier, el finés ha llegado a colocarse líder a falta de un sólo tramo para el final. Pero el piloto de Citroën ha sabido renacer y en el tramo final se ha llevado la victoria parcial (con los 3 puntos que otorga la Power Stage) y la absoluta. Pero ojo, porque la victoria en el Rally ha sido para Ogier por sólo 2 décimas de segundo. Broche de oro para un rally que ha sido complicado, que tuvo que ver suspendida la primera jornada y que con esta emoción seguro que ha dejado satisfechos a los aficionados jordanos. De hecho, este apretado final nos ha dejado el margen de victoria más pequeño de la historia del WRC, ya que las dos décimas que han separado a Ogier y Latvala superan el record anterior que era de tres décimas entre Marcus Gronholm y Loeb en Nueva Zelanda 2007.

Precisamente el podio lo ha completado Sebastian Loeb (que se lleva también 1 punto por ser tercero en la Power Stage). El de Citroën perdía hoy sus opciones de victoria con una salida de pista esta mañana y se ha limitado en los tramos finales (salvo en el último) a mantener esa posición. Quien ha sufrido también una salida de pista, pero con un abandono como resultado, ha sido Peter Solberg.

De este modo, el cuarto clasificado en el rally ha sido el hasta ahora líder del Mundial, Mikko Hirvonen (que se ha llevado también dos puntos por ser segundo en el tramo final). Hasta ahora líder era Hirvonen, porque Sebastian Loeb toma el mando de un campeonato que está resultando muy igualado en su inicio.

Aquí el día en 60 segundos.

RALLY DE JORDANIA

1 S. Ogier 2:48:28.2
2 J. Latvala +0.2
3 S. Loeb +27.7
4 M. Hirvonen +2:44.7
5 M. Wilson +5:44.9
6 K. Räikkonen +6:14.9
7 F. Villagra +9:18.7
8 K. Al Qassimi +9:43.7
9 D. Kuipers +14:27.5
10 B. Sousa +15:05.5

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL

1 S. Loeb 74
2 M. Hirvonen 72
3 S. Ogier 69
4 J. Latvala 66
5 P. Solberg 31

No hay comentarios:

Publicar un comentario