viernes, 15 de abril de 2011

Libres GP China: ¿Mercedes?

Red Bull ha vuelto a ocupar la cabeza en los entrenamientos de este viernes en China y de nuevo lo ha hecho de la mano de Sebastian Vettel. Sin embargo, pese a que el equipo austriaco se estará guardando unas cuantas décimas en el bolsillo, esta vez McLaren se ha quedado muy cerca y también lo han hecho los dos pilotos Mercedes. El equipo alemán no parece una amenaza para Red Bull y McLaren, pero quizás empiece de una vez a dar guerra a Ferrari y Lotus Renault GP.

Pero lo dicho, el primer puesto y las mejores sensaciones vuelven ser para los de siempre, para Red Bull. En la primera sesión han arrasado con sus dos pilotos y en la segunda Sebastian Vettel ha sido el más rápido. Mark Webber, por su parte, no ha sido capaz de hacer buenos tiempos en la segunda de las sesiones (ha sido décimo a 1´6 segundos de Vettel). El australiano se ha quejado del comportamiento del coche en tandas cortas, aunque con las largas ha quedado satisfecho. Es noticia que un Red Bull tenga problemas, aunque siendo el de Webber, quizá lo sea menos.

McLaren ha puesto a sus monoplazas tras el Red Bull de Vettel y vuelven a ser la esperanza del Mundial. Si queremos que esto esté emocionante, tendremos que animar a los británicos en las primeras carreras. Tanto Lewis Hamilton como Jenson Button, han logrado buenos registros. Eso si, este fin de semana estaremos con ellos en la situación de siempre, Hamilton candidato a la pole y Button a intentar que su cuidado de los neumáticos le permita luchar por la victoria. Para que Hamilton también pueda luchar por el triunfo deberá tratar mejor a los Pirelli, si lo hace, también él debería dar guerra a los Red Bull.

Vamos con la sorpresa del día, Mercedes. El equipo de Ross Brawn ha metido a sus monoplazas en los primeros puestos tras dos malas carreras en Australia y Malasia. Michael Schumacher tendrá ganas de estar en disposición de dar un buen espectáculo de una vez por todas y, si el coche realmente va bien, Nico Rosberg es garantía de buenos resultados. Ojo, porque los alemanes pueden meterse en la lucha que tienen Ferrari y Lotus Renault GP por ser los mejores de "los otros".

Precisamente Ferrari ha mostrado su fragilidad (aunque en carrera acaban mejorando) una vez más. Felipe Massa sólo ha podido ser sexto, pero lo peor es que Fernando Alonso ha sido decimocuarto y con problemas hidráulicos. Se esperaba un progreso del equipo con el nuevo alerón delantero que han llevado a China, pero no parece haber surtido todo el efecto que esperaban. Si las cosas no mejoran, Ferrari ya ha anunciado que cambiarán la dirección de trabajo del equipo.

En cuanto a Lotus Renault GP, siguen al acecho y hoy han estado en el top-10. Siguen estando en el grupo de outsiders con opciones a podio y tanto Nick Heidfeld como Vitaly Petrov deberían entrar mañana en la Q3.

En la ración de hoy del duelo Sebastian Buemi - Jaime Alguersuari, el pulso ha sido para el suizo. La lucha por el asiento que Webber puede dejar libre en el RB8 de 2011 sigue en todo lo alto y habrá que prestar atención a cada resultado de los dos pilotos de Toro Rosso.

Y para cerrar, no se puede dejar sin mencionar la actuación de Hispania. Gran sesión para el equipo, para Vitantonio Liuzzi y para Narain Karthikeyan. Aunque lejos de Lotus, los dos pilotos han superado a los dos Virgin. Un importante paso de Hispania el dejar la cola del pelotón, paso que deberán confirmar mañana y pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario