viernes, 15 de abril de 2011

WRC: Día 1 (o 2, según se mire) del Rally de Jordania

Hoy ha dado comienzo un atípico Rally de Jordania tras no poderse disputar ayer la primera jornada. Retrasos en la llegada de los vehículos y materiales impidieron que se realizasen a tiempo las inspecciones técnicas. Ello nos deja un rally que se disputará en sólo dos días (hoy y mañana). Con media prueba disputada, Sebastian Ogier lidera la cita jordana.

El piloto galo de Citroën lidera el rally por una sencilla razón, nadie más que él ha buscado hoy el primer lugar para no abrir pista mañana. Mientras que Sebastian Loeb, Jari-Matti Latvala y Peter Solberg, los otros pilotos con opciones de llevarse mañana el rally, levantaban el pie en el último tramo para evitar ser primeros, Ogier ha arriesgado y se ha encargado de ir a por todas con el fin de abrir un hueco que pueda permitirle mantener el liderato mañana.

El que no va a tener ninguna oportunidad de luchar por los puestos altos mañana es el líder del Mundial. El Ford Fiesta RS WRC de Mikko Hirvonen, que ya perdió mucho tiempo en el primer tramo al tener que abrir pista, ha tenido problemas de dirección asistida y el piloto finés está a dos minutos y medio de la cabeza.

De modo que cuatro pilotos llegan al último día con opciones de alzarse con el Rally de Jordania y aunque uno de ellos tiene una ventaja de medio minuto, ni mucho menos está todo dicho (todo lo contrario).

Aquí el día en 60 segundos.

RALLY DE JORDANIA TRAS EL DÍA 1

1. S. Ogier 1:32:53.4
2. S. Loeb +31.6
3. J. Latvala +33.1
4. P. Solberg +35.3
5. M. Hirvonen +2:30.9
6. K. Räikkonen +2:45.8
7. M. Wilson +2:57.8
8. K. Al Qassimi +4:49.7
9. F. Villagra +4:54.2
10. N. Al-Attiyah +5:19.3

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada