viernes, 1 de abril de 2011

MotoGP - GP España: Primeros Libres

Un viernes tranquilo el que se ha vivido hoy en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, sólo alterado por el fuerte viento que ha impedido (en 125cc, Moto2 y MotoGP) mejorar en los segundos libres los tiempos de la primera sesión.

MotoGP

En la categoría reina han mandado las Honda (haciendo buenos los pronósticos) con Casey Stoner en cabeza y Dani Pedrosa tras el australiano. El tercer mejor crono ha llegado de un Valentino Rossi que mejora respecto a Qatar. Cuarto ha sido Marco Simoncelli, demostrando el poderío Honda en este inicio de temporada, y quinto se ha colocado Jorge Lorenzo. La imposibilidad de mejorar los cronos en la segunda sesión por culpa del viento puede alterar un poco las cosas, pero hay algo incontestable a día de hoy, Honda está bastante por encima de Ducati y Yamaha.

Moto2

Thomas Luthi se marcha de Jerez con el mejor crono del viernes, también gracias al viento de la segunda sesión. El piloto suizo ha sido el encargado de impedir que Stefan Bradl (líder del campeonato tras ganar en Qatar) siguiese prolongando su dominio. Pese a todo, Bradl ha acabado con el segundo mejor tiempo del día, confirmando las buenas sensaciones que dejó hace dos semanas y presentando su candidatura a ganar en el Gran Premio de España. El japonés Yuki Takahasi se ha hecho con el tercer mejor tiempo, Marc Márquez ha sido cuarto (segundo mejor crono en la FP2 y eso que no ha podido rodar mucho por problemas en los frenos) y Julian Simón de momento mejora tras lo visto en la primera carrera haciendo el quinto tiempo.

125cc

Nico Terol sigue a lo suyo en el cuarto de litro y vuelve a lograr el mejor tiempo del día, aunque Sandro Cortese (segundo) se ha propuesto presentar batalla este fin de semana. Pese al rival que le ha salido hoy al piloto de Alcoy, el nivel que está mostrando es suficiente para cosechar su segunda victoria consecutiva y seguir controlando el campeonato. Los libres de 125 centímetros cúbicos han estado marcados por lo mismo que los de Moto2 y MotoGP, el viento en la FP2. Los mejores tiempos se han establecido en los primeros libres, llegando a verse durante la segunda sesión varias caídas por el fuerte viento. Efrén Vázquez ha sido uno de los que se han ido al suelo en la segunda tanda, pero a pesar de ello, el piloto bizkaino se ha hecho con el tercer mejor tiempo del viernes gracias a la vuelta que ha dado en los primeros entrenos. Hector Faubel ha sido cuarto en el global del día y Jonas Folger se ha acabado haciendo con el quinto puesto (ambos, como no, con el registro de la primera tanda de libres).

Como último apunte, las predicciones de lluvia de las que se hablaba para el domingo parece que se desvanecen tal y como señala AEMET.

1 comentario:

  1. Hola!

    ¿Te interesaria intercambiar links? Mi blog es http://elblogdebruno1.blogspot.com/ Si aceptas, me dejas un comentario en el blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar