jueves, 31 de marzo de 2011

MotoGP - GP España: Previa

El Campeonato del Mundo de Motociclismo llega este fin de semana al templo del motor, a Jerez. Segunda prueba del calendario, la cita española viene para confirmar sensaciones o para poner en duda que las cosas sean como empiezan. Vamos a ver a continuación como se presenta el Gran Premio en las distintas categorías (pronósticos incluidos).

MotoGP

Honda querrá seguir mostrando el gran potencial que hemos visto en pretemporada y que siguieron enseñando al mundo en la primera carrera, aunque Jorge Lorenzo mostró los galones de Campeón del Mundo para meterse entre un Casey Stoner que se ha convertido en el candidato número uno al cetro mundial y Dani Pedrosa.

Precisamente de Dani Pedrosa hay que hablar, porque otra vez va a tener que visitar el quirófano. El motivo es la placa de titanio que se le puso en octubre para soldar su clavícula izquierda, placa que comprime en ciertos momentos una arteria y deja sin fuerzas al piloto catalán ese brazo al cortarle la circulación. Pedrosa disputará la prueba de Jerez (no en las mejores condiciones), pero después se someterá a la citada operación con el fin de estar de vuelta para el Gran Premio de Portugal (1 de mayo).

Otro piloto que no está en su mejor momento es Valentino Rossi. El italiano arrastra todavía molestias de su lesión del año pasado y no está logrando dar todo lo que tiene dentro. Nunca se puede dejar de contar con él, pero parece que no volverá a ser el mismo hasta mitad de temporada.

Con todo, dos nombres parecen claros para el podio de MotoGP: Casey Stoner y Jorge Lorenzo. El tercer cajón estará más disputado, aunque si a Pedrosa le da una tregua su brazo, tiene muchas papeletas.

Aquí quedan los mejores momentos de la carrera de 2010.

Primeros Libres: Viérnes 10:10.
Segundos Libres: Viernes 14:10.
Terceros Libres: Sábado 10:10.
Calificación: Sábado 13:55.
Warm Up: Domingo 9:40.
Carrera: Domingo 14:00.

Moto 2

Tras el salto de Toni Elías a MotoGP, en la carrera de Qatar dio la sensación de que España se ha quedado sin aspirantes a ganar este título. Bueno, si que hay un aspirante, aunque puede que se le haya exigido demasiado desde el primer momento visto lo que ocurrió en Losail. Marc Márquez es el nombre al que todos apuntamos y seguro que acabará asentándose en la categoría, pero de momento ha pagado la novatada.

Pronosticar un resultado en Moto2 es muy complicado porque ya conocemos lo que pasó el año pasado. Cada carrera es un mundo y de cara a Jerez sólo hay una cosa clara, que Stefan Bradl ganó en Qatar como nadie lo hizo en 2010, en solitario durante todas las vueltas. Sólo por eso, el alemán debe ser el candidato a la victoria.

Primeros Libres: Viernes 11:10.
Segundos Libres: Viernes 15:10.
Terceros Libres: Sábado 11:10.
Calificación: Sábado 15:10.
Warm Up: Domingo 9:10.
Carrera: Domingo 12:15.

125cc

La categoría que Nico Terol quiere dominar este año. El de Alcoy comenzó la temporada dejando atrás a todos sus rivales y cumpliendo lo que se esperaba de él. En Jerez vuelve a ser el candidato número 1 a la victoria y a seguir ampliando su ventaja en la general, ya que es el más rápido a una vuelta y también en carrera.

Por detrás si que habrá más pelea. Sandro Cortese, Sergio Gadea, Hector Faubel y Efrén Vázquez lucharán por las otras dos plazas de podio. Este año pinta a Terol campeón y estos 4 pilotos luchando por el podio y por aprovechar los posibles fallos del piloto del Bankia Aspar Team.

Primeros Libres: Viernes 9:15.
Segundos Libres: Viernes 13:15.
Terceros Libres: Sábado 9:15.
Calificación: Sábado: 13:00.
Warm Up: Domingo 8:40.
Carrera: Domingo 11:00.

6 comentarios:

  1. Hola, soy Roberto, el autor de El Guardián del Fútbol, he visto tu comentario en mi página y ya estás entre mis enlaces. También me he hecho seguidor de tu blog, espero que hagas lo mismo.

    Un saludo y muchísima suerte con tu blog!

    http://guardiandelfutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Aitor: vuelves a la blogosfera después de un tiempo inactivo en el vuielta a vuelta; este espacio se compone de muchos puntos de vista y el tuyo aporta una visión interesante (ya me he quedado pillado con el post de Senna que publicas más abajo).
    Te enlazo y sigo para estar al tanto de tus actualizaciones.

    ResponderEliminar
  3. holaa! bueno, no hay problema.. te coloco en mi lista de blogs.. muy buen blog, amplio y variado ^^ saludos.

    ResponderEliminar
  4. Jerez ya está aquí, espero que Pedrosa mejore, me hago seguidor de tu blog, saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenas Aitor! si quieres podemos hacer ese intercambio de links

    ResponderEliminar