sábado, 26 de marzo de 2011

WRC: Día 2 del Rally de Portugal

El segundo día de competición del Rally de Portugal ya ha concluido y la estrategia planteada ayer por Citroën, dejar que los Ford abriesen pista, ha dado unos resultados excelentes (junto a un par de toques de mala suerte para sus rivales).


Si ayer los Ford dominaban con Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, hoy dominan los Sebastian (Citroën), Ogier y Loeb. Hirvonen quedaba descolgado de la lucha por el rally en la novena Superespecial por un pinchazo que le ha hecho perder dos minutos. Un tramo en el que Loeb ha perdido medio minuto (que es lo que le saca actualmente Ogier en la general) debido, según ha señalado el heptacampeón galo, porque Hirvonen se ha reincorporado justo delante suyo y le ha ido todo el tramo soltando polvo.


Si Hirvonen perdía el rally en la décima Superespecial, Latvala lo perdía en el duodécimo. A los 16 kilómetros se le rompía el eje de transmisión y ello le ha hecho perder tres 3´38" en el siguiente tramo, el decimotercero del Rally de Portugal y último del segundo día. De este tramo número trece se va a acordar Ford durante mucho tiempo porque Hirvonen se ha dejado otros tres minutos al romperse la suspensión trasera de su coche tras golpear una roca.

De este modo, Ogier es líder a falta de la jornada de mañana con 37 segundos sobre Loeb. El doblete de Citroën es más que probable, salvo que uno de ellos se lleve un susto. El tercer cajón del podio lo ocupa ahora mismo Latvala, a 4´14" de Ogier. Cuarto es Matthew Wilson, que luchará mañana por acercarse a Latvala para intentar lograr su primer podio en el Campeonato del Mundo de Rallys.

Aquí os dejo el día resumido en 60 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario