A la vuelta de la esquina tenemos ya el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, que cumple su decimotercera edición. Como nota curiosa, el Gran Premio pasa este año a denominarse Petronas Malaysia Grand Prix, perdiendo una "N" respecto a su anterior nombre, Petronas Malaysian Grand Prix. Cosas de los organizadores y del patrocinador...
Pero hay cuestiones más serias y hoy toca hablar del circuito. El trazado malayo fue el primero que Hermann Tilke creó desde cero (ya había participado en la remodelación de A1 Ring) y posiblemente sea su mejor obra. El de Sepang gusta porque es uno de los circuitos más completos del calendario: ancho (16 metros de media), con dos curvas muy lentas (la 1 y la 15) que facilitan los adelantamientos, también con curvas rápidas y, sobre todo, con dos rectas muy largas. Dos rectas que permitirán, esta vez sí, que veamos la utilidad del DRS y del KERS (que Red Bull también llevará, porque no hacerlo en esta carrera podría suponer un suicidio).
Otro elemento a tener en cuenta es la climatología, ya que las predicciones apuntan a tormentas dispersas a lo largo del fin de semana. Y sólo hay que recordar lo que ocurrió en 2009 con el agua para entender lo que ello puede suponer. La cuestión es que si no llueve va a hacer mucho calor (hasta 34ºC con un 80% de humedad) y los Pirelli podrían obligar a los pilotos a hacer una media de 4 paradas en boxes, así que la carrera podría ser movidita haga el tiempo que haga.
HORARIOS
Primeros Libres: Viernes 4:00
Segundos Libres: Viernes 8:00
Terceros Libres: Sábado 7:00
Calificación: Sábado 10:00
Carrera: Domingo 10:00
Para abrir boca, aquí queda un vídeo de lo que nos podemos esperar para este fin de semana.
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