Con tiempo para haber analizado las locas carreras que ayer se vieron en Jerez por culpa del asfalto mojado, a continuación va el repaso del Gran Premio de España.
MotoGP
Jorge Lorenzo está superando en las primeras carreras la diferencia que las Honda tienen sobre las Yamaha y estos puntos pueden valer su peso en oro a la conclusión del Campeonato del Mundo. Si en Qatar se benefició de los problemas de Dani Pedrosa en el brazo, en Jerez le vino de perlas la maniobra de adelantamiento que intentó Valentino Rossi sobre Casey Stoner y que acabó con ambos en el suelo (aunque el italiano pudo seguir y acabar quinto). Lorenzo se llevó la victoria aprovechando las complicadas condiciones, pero hay otro hombre al que se le debe dar un 10 por su carrera, Dani Pedrosa. El catalán de HRC acabó la carrera en segundo lugar, poco antes de ser sometido a la operación en la que se le van a retirar los clavos y la placa que tantos problemas le están dando en el brazo izquierdo (finalmente la cirugía será el martes). El tercer lugar del podio fue para Nicky Hayden, que logra así el primer cajón para Ducati en 2011.
CARRERA
1º Lorenzo (Yamaha Racing) 50:49.043
2º Pedrosa (Repsol Honda) a 19.339
3º Hayden (Ducati) a 29.085
CAMPEONATO
1º Lorenzo (Yamaha Racing) 45
2º Pedrosa (Repsol Honda) 36
3º Stoner (Repsol Honda) 25
Moto2
El italiano Andrea Iannone fue quien mejor supo gestionar esta carrera, que también tuvo a las condiciones del asfalto como protagonistas. Una nueva remontada (de 11º a 1º, culminando lo que no pudo en Qatar, de 16º a 2º) del nuevo líder del Mundial que abrió hueco en los últimos giros con sus rivales (Thomas Luthi 2º y Simone Corsi 3º). Stefan Bradl, ganador en la primera cita del año, acabó conformándose con la quinta posición, por detrás de un Bradley Smith que de momento es el mejor de los pilotos subidos de 125cc en este 2011.
Precisamente el Campeón del Mundo del cuarto de litro en 2010, Marc Márquez, se quedó por segunda vez en dos carreras sin cruzar la meta. El piloto de Cervera está encontrando dificultades en su salto a Moto2 y si en la primera carrera una mala salida le hacía arriesgar en exceso, en Jerez era arrollado por Jules Cluzel a falta de 16 vueltas. Mucho va a tener que remar Márquez si queremos tener a algún piloto español luchando por el título. Un trabajo que también va a tener que hacer el subcampeón de la categoría el año pasado, Julian Simon (6º), si quiere mejorar el papel que está haciendo.
CARRERA
1º Iannone (Speed Master) 49:56.423
2º Luthi (Interwetten Paddock Moto2) a 7.850
3º Corsi (Ioda Racing Project) a 12.625
CAMPEONATO
1º Iannone (Speed Master) 45
2º Bradl (Viessmann Kiefer) 36
3ºLuthi (Interwetten Paddock Moto2) 36
125cc
Fue la primera carrera de la jornada y como no, la lluvia anterior al Gran Premio hizo que los pilotos se encontrasen el asfalto húmedo y muy resbaladizo. Aún así, Nico Terol cumplió los pronósticos y se subió por segunda vez en dos carreras a lo alto del podio. Eso si, Hector Faubel (compañero del Bankia) le puso difíciles las cosas y el primer puesto no se decidió hasta la última vuelta, cuando Faubel se fue al suelo (consiguiendo cruzar la bandera a cuadros undécimo). La de Faubel no fue la única caída, ya que otros pilotos como Sergio Gadea, el poleman Sandro Cortese o Efrén Vázquez también besaron el asfalto (los dos últimos logrando volver a subirse a la moto para ser 6º y 9º respectivamente, aunque otros no corrieron la misma suerte).
Con tanta caída, dos outsiders como Jonas Folger (2º) y Johann Zarco (3º) aprovecharon su ocasión para subirse al podio.
CARRERA
1º Terol (Bankia Aspar) 44:50.646
2º Folger (Red Bul Ajo Motorsport) a 17.446
3º Zarco (Avant Intact Ajo) a 23.955
CAMPEONATO
1º Terol (Bankia Aspar) 50
2º Folger (Red Bull Ajo Motorsport) 31
3º Cortese (Racing Team Germany) 30
Ahora toca esperar dos semanas para la próxima carrera, que será el 17 de abril en Estoril (Portugal).
Jerez ha sido muy emocionante, la carrera de moto Gp fue por eliminación, saludos
ResponderEliminarEl agua, aunque pueda ser peligrosa para la integridad de los pilotos, le da un toque a las carreras mucho más emocionante para los aficionados (en motociclismo, en Fórmula 1...). Siempre se agradecen carreras así.
ResponderEliminar