Tras saberse que Red Bull no usó el KERS en la calificación del Gran Premio de Australia han surgido multitud de rumores. Hay uno especialmente interesante que es el del pequeño KERS sólo para la salida. La idea sería otro as en la manga del equipo austriaco, ya que se trataría de un KERS de una sola carga (la que se proporciona en boxes antes de la carrera), más pequeño y más ligero (no necesita los elementos de recarga y por consiguiente no precisa refrigeración interior). Con él, Red Bull no comprometería el reparto de pesos en el monoplaza y se cubriría las espaldas en la salida ante el resto de equipos que llevan el KERS normal.
De momento es tan sólo un rumor y las declaraciones que llegan desde Red Bull no aclaran mucho. Mark Webber respondía de este modo a la pregunta de por qué no habían usado el KERS: "No lo hemos utilizado por razones que quedan dentro del equipo". Chris Horner, por su parte ha señalado que "todo lo que hacemos responde a una razón" y que los que quieran respuestas "tendrán que esperar y verlo en televisión, no voy a echar a perder la emoción".
Un secreto muy bien guardado y que podría ser una de las grandes sorpresas del inicio de la temporada (a pesar de los rumores que ya hay), puesto que Red Bull habría engañado a todos editando un vídeo en el que precisamente explicaban el funcionamiento del Sistema de Recuperación de Energía Cinética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario